Clínica de Cirugía Cosmética Ríos

Cirugia de Busto

Lenguaje: Español / English

Adorno Web Clinica de Cirugia Cosmetica en Mexico

Nuestra clinica de cirugia cosmetica es una de las mas importantes del país, localizados en la hermosa ciudad de Mérida Yucatán, recibimos a pacientes de todo el mundo en su mayoria de México, Estados Unidos y America Latina, sumando ya más de 5000 personas tratadas a lo largo de más de 30 años de experiencia.

ver nuestra galería de imágenes
Borde-Top
Imagenes Comparativas

Cirugia plastica estetica, Busto

La cirugía del busto puede mejorar las proporciones y la apariencia de una mujer adulta a cualquier edad. También puede ser de gran utilidad para que una mujer aumente considerablemente su autoestima. Aunque se pueden hacer cirugía del busto cualquier persona adulta, es conveniente decir que las mejores candidatas son las mujeres sanas que tienen el deseo firme de mejorar, aumentando o disminuyendo el tamaño de su busto.

Borde-Foot

Cirugia de Busto

El tamaño y la forma del busto de una mujer, puede tener un efecto dramático en su vida social, aspecto psicológico y hasta en su bienestar médico. Con los muchos avances en la cirugía cosmética de hoy, el tamaño y la forma del busto puede ser cambiado para reponer un busto deformado por el cáncer, aumentar su belleza al aumentar o disminuir el tamaño para aliviar los dolores de hombros y espalda, etc.

El visitar nuestro sitio en el web, le dará una idea básica acerca de la cirugía cosmética del busto, incluso aquellas quienes son las mejores candidatas, para saber lo que se puede esperar, en cada uno de los procedimientos y los resultados parecidos a lo que Ud. Desearía

Usted puede platicar con su cirujano cosmético sobre su caso particular y planear qué tipo de procedimiento es el mas aconsejable para cada caso y se le contestarán todas sus dudas.

Bien sea por motivos cosméticos o reconstructivos, el aumento de busto lleva de una a dos horas. La reconstrucción del busto puede llevar de tres a cuatro horas de cirugía.

¿Soy una candidato ideal?

Todas las pacientes que vayan tras una cirugía cosmética del busto, tienen que tener expectativas reales, de que estos procedimientos son para mejorar su apariencia, y no pensar que de una cirugía, por ejemplo, habrá una perfecta simetría entre uno y otro busto.

Esta asimetría es muy común observarla, pero su cirujano es la mejor persona para orientarla en cuanto a técnicas y su caso en particular.

¿Hay riesgos en una cirugía?

La cirugía del busto es uno de los procedimientos cosméticos mas populares en las mujeres. Sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico, conlleva algún tipo de riesgo. Nosotros solo utilizamos anestesia local y sedación, por lo que generalmente las complicaciones son raras, pero pueden ocurrir. Atendidas apropiadamente, estas complicaciones y sus factores de riesgo, no afectarán el resultado estético final.

Como en cualquier cirugía, podrá haber hematomas, moretones e incluso infecciones pero atendidas a tiempo por su cirujano, minimizarán los problemas. Los implantes rellenos de gelatina de silicón se relacionaron con enfermedades del tejido conectivo, por lo que su uso quedó restringido desde el año 1992.

Para aumentar el tamaño del busto estéticamente o por motivos de reconstrucción se ha preferido en los Estados Unidos utilizar las prótesis rellenas de solución salina. La mayoría de los cirujanos cosméticos creen que este tipo de implantes, rellenos de solución salina son los aprobados y efectivos para su fin.

Antes de la cirugía...

Durante su consulta, su cirujano y Usted podrán dialogar sobre qué tanto aumento le gustaría tener al operarse el busto. Examinándola, su cirujano le determinará cual es el mejor sitio por donde entrará la prótesis para obtener el mejor resultado. Asimismo, le harán su historia Clínica completa.

Su cirujano le dirá que medicamentos deba evitar, como por ejemplo las aspirinas que afectan la coagulación de la sangre y las hormonas. También le recomendaremos la importancia de no fumar, de ser posible, una o dos semanas antes.

Su cirugía se hará como paciente deambulatorio, o en los pacientes foráneos, éstos pueden escoger quedarse una noche en la Clínica. Al día siguiente se revisarán heridas y vendajes.

Cómo se hacen las cirugías:

AUMENTO DEL TAMAÑO DEL BUSTO

El aumento de tamaño del busto o mamoplastía de aumento, se hace generalmente en mujeres que no tuvieron buen desarrollo del busto o en mujeres que habiéndolo tenido, se les redujo el tamaño por motivos como el embarazo, lactancia o pérdida de peso. La cirugía consiste en levantar el tejido del busto poniendo una bolsita de silicón que contiene un material suave, que parece mucho al tejido natural del busto, debajo de la glándula mamaria. Aunque hay varias clases de implantes en el mercado actual, los mejores a nuestro parecer, son las prótesis texturizadas, no lisas, rellenas de solución salina, aunque ahora hay unas también texturizadas, rellenas de una gelatina no deformable. De cualquier manera, al hablar con su cirujano, éste le orientará sobre la forma, volumen, colocación, y demás de la prótesis y le hablará de las ventajas y desventajas de los tamaños que podrán colocarse.

Hay muchos sitios por los que se pueden poner las prótesis. Nosotros nunca los ponemos en el pliegue inferior del busto, porque aunque de pie, no se nota la cicatriz, pero acostada sí, y por tanto preferimos alrededor de la areola, en la parte inferior, donde la cicatriz es casi invisible con el tiempo, o bien, por la axila, donde todos tenemos pliegues. De este modo, la cicatriz será casi invisible. Después de que se hace la incisión, el implante se coloca con cuidado debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral.

Los implantes se ajustan al tamaño y simetría antes de suturar la herida.

Las prótesis modernas, texturizadas, minimizan la posibilidad de encapsulamiento (endurecimiento alrededor de las prótesis ) que las antiguas prótesis comúnmente hacían

AUMENTO DE TAMAÑO DEL BUSTO CON SU MISMA GRASA.

Cuando la persona ha bajado de peso, pero persisten “gorditos” en el abdomen, cadera, chaparreras u otra parte del cuerpo y por otro lado, se necesitaría de un poco de grasa para mejorar la forma, volumen y turgencia del busto, que está configurado originalmente de tejido mamario, el cual no se puede aumentar y de grasa, que definitivamente, SI se puede aumentar, hacemos LIPOESCULTURA, esto es, quitar de una parte del cuerpo las células de grasa y las trasplantamos a otras partes, donde se necesitan, o sea, quitarlas del abdomen por ejemplo y ponerlas en el busto, mejorando así su turgencia y volumen.

Esta es una forma de aumentar el volumen del busto, sin prótesis, con los tejidos de la misma persona, sin dificultad alguna. Para ello favor de ver nuestro sitio en el web, o dirigirse a nosotros para que le orientemos, que sería lo mas conveniente, según su caso.

La ventaja de este procedimiento es su bajo costo, en comparación con las prótesis, pero la limitación es el grado de aumento que se logra con su misma grasa, que en un principio no es del mismo tamaño que se tendría con unas prótesis.

LEVANTAMIENTO DEL BUSTO.

A esta cirugía también se le conoce como MASTOPEXIA. Se hace a las mujeres que han experimentado que se caiga el busto . Si el volumen es bueno, sólo se levantará, pero si el volumen no es suficiente, se puede combinar con aumento de volumen, sea con prótesis o con la misma grasa de la paciente ( lipoescultura), pues a la vez que se deja la figura corporal mas bonita, en vez de tirar la grasa, se pondrá en otros sitios, desde luego que el busto es uno de los mas solicitados, pues el costo de las prótesis se elimina y se aprovecha su mismo tejido graso para al mismo tiempo hacer todo el cuerpo envidiable.

También, para aquellas personas que no tienen suficiente grasa corporal o que su busto quedó reducido al mínimo con el embarazo, lactancia o cualquier otra causa, se puede aumentar el busto y levantarlo con prótesis, efectuándose la misma cirugía ya descrita en el capítulo anterior de aumento del busto, pero dependiendo del grado de caído el busto, se hará la remoción de exceso de piel alrededor de la areola y del la parte inferior del busto, para hacer, por así decirlo, un brassiere con la piel del mismo busto, con lo que se levantará a una posición mas natural. Con esta cirugía se levantará la areola y pezón a una posición mas agradable a la vista y si es dable, se mejorará la forma y tamaño del busto con una cicatriz vertical que irá del pliegue inferior del busto hasta la areola.

Una gran cantidad de pacientes que buscan aumentar el tamaño del busto, necesitarán en cierto grado un levantamiento del busto o mastopexia para obtener el mejor resultado. Su cirujano cosmético es la persona ideal para orientarle en tomar la mejor decisión.

REDUCCIÓN DE TAMAÑO DEL BUSTO Y RECONSTRUCCIÓN.

Un busto muy grande y pesado, puede ser doloroso debido al peso excesivo y a menudo causar problemas como dolor de espalda y en los hombros, por los tirantes del brassiere que incluso le hacen surcos en los hombros. La reducción de tamaño del busto quita el exceso de tejido del busto en combinación con darle una forma mas simétrica y agradable a la vista. Las incisiones y por tanto, las cicatrices, son similares a las que se hacen en la mastopexia,, aunque son un poco mas extensas y vienen quedando como una “T” invertida. Las cicatrices horizontales caen exactamente en el pliegue inferior del busto y la vertical es con el paso del tiempo, una rayita poco visible a la vista. La cicatriz alrededor de la areola es prácticamente invisible pero la gran mayoría de las personas a las que se les hace esta cirugía, quedan encantadas con habérseles quitado los dolores del busto tan pesado que tenían y poderse vestir con tallas mas chicas en su torso.

Cuando usted consulte con nosotros le indicaremos lo mas apropiado para su caso y le enseñaremos mas fotografías de pacientes antes y después de la cirugía para que Usted vea los resultados obtenidos.

Después de su cirugía

Sale Usted del quirófano con unas vendas para proteger las incisiones y evitar la inflamación excesiva. Desde luego que habrá que esperar algún tipo de hinchazón, moretes y alguna molestia, que en general, es leve y puede ser controlada fácilmente con medicamentos para evitar el dolor. Esto durará por varios días después.

Dependiendo del tipo de cirugía realizada, se le sugerirá el uso de un brassiere o sostén de tipo deportivo, de lycra, para que le de algo de soporte y deberá usarse por varias semanas.

Las actividades pueden ser reanudadas unos cuantos días después de la cirugía excepto en los casos de reducción de tamaño del busto, en que no se recomienda hasta que se hayan quitado los drenajes. Los puntos de sutura se retiran generalmente hasta las dos semanas de operada. Mientras tanto, no se permitirán ejercicios fuertes y se le darán instrucciones por escrito de qué hacer y que NO hacer después de la cirugía.

La nueva Usted

Recuerde, toda cirugía llevará un período de cicatrización y éste podrá ser de varias semanas hasta que Usted vea verdaderamente como quedó su nueva imagen... Ya una vez cicatrizado, su busto deberá aumentar sus dimensiones de auto estima y le dará una nueva proporción y simetría a su cuerpo... No deje de ver nuestro sitio en el web y si le es posible, consulte con nosotros para ampliar todas las respuestas a sus dudas.