Clínica de Cirugía Cosmética Ríos

Blefaroplastía, Parpados

Lenguaje: Español / English

Adorno Web Clinica de Cirugia Cosmetica en Mexico

Nuestra clinica de cirugia cosmetica es una de las mas importantes del país, localizados en la hermosa ciudad de Mérida Yucatán, recibimos a pacientes de todo el mundo en su mayoria de México, Estados Unidos y America Latina, sumando ya más de 5000 personas tratadas a lo largo de más de 30 años de experiencia.

ver nuestra galería de imágenes
Borde-Top
Imagenes Comparativas

Cirugia plastica estetica, Blefaroplastía

¿La blefaroplastía es para Ud.? Como en todos los procedimientos de cirugía cosmética, se necesitará tener buena salud y tener una expectativa real de los resultados. Esta cirugía quita el exceso de grasa, músculo y piel tanto de los párpados de arriba como de los de abajo. El resultado será que sus ojos y su mirada parezcan mas jóvenes en apariencia y mas definidos.

Borde-Foot

Blefaroplastía, Parpados

Cada año se operan mas de 100 000 hombres y mujeres de los párpados para verse mejor.

Los párpados caídos hacen que uno se vea de mas edad e incluso pueden dificultar la visión. La blefaroplastía corrige esos problemas y también quita las bolsitas y párpados inflados dela parte inferior, que le hacen ver a uno cansado o desvelado. Sin embargo, este procedimiento no quitará las arruguitas finas alrededor de los ojos ni la coloración oscura que a veces se ve. El que las cejas estén caídas, corresponde a otro procedimiento de cirugía cosmética, que se puede hacer al mismo tiempo o separado de los párpados.

A veces, en personas de mas edad, se necesitará hacer simultáneamente un levantamiento de cejas para corregir las cejas caídas o dejar mas tersa la frente, así como hacer otros procedimientos para desaparecer las arruguitas pequeñas.

Para tomar la decisión de operarse. Es importante que ya sea por motivos funcionales o cosméticos, Usted escoja su cirujano cosmético facial apropiado. También recuerde que gran parte del éxito de la cirugía depende de qué tan bien sigue las instrucciones de antes y después de operarse que le de su cirujano.

Durante la consulta previa a su cirugía se verán preguntas acerca de su visión, su producción de lágrimas, uso de lentes y el porqué de su interés por operarse. Ya le explicaremos lo que debe esperar de la blefaroplastía, y se le hará su historia clínica. Los factores importantes incluyen su edad, tipo de piel, grado de obstrucción visual, si la tiene.

Después de la decisión mutua de operarse, entre Ud. Y su cirujano, Se le indicará la técnica a utilizarse según cada persona. El tipo de anestesia que se utiliza y dónde se hará ésta, así como los riesgos y costos inherentes a ella.

¿Cómo se hace esta cirugía? En los párpados superiores el cirujano dibujará unas marcas de acuerdo a los pliegues y comisuras de los párpados, de modo que las cicatrices sean en lo posible, lo menos visibles, ya que se alojarán en los pliegues naturales. Después de haber hecho el corte, se quita el exceso de grasa, músculo y piel. Se utilizan suturas tan finas casi como las pestañas, para que la cicatriz sea lo mas invisible posible.

En los párpados inferiores, el cirujano hace el corte en un sitio difícil de notarse después, pues se hace casi en la orilla de las pestañas y en los pliegues de las arruguitas de dichos párpados. Se quitará también el exceso de grasa, músculo y piel, antes de que se cierren las incisiones con suturas también muy finas.

Cuando en personas jóvenes existe abultamiento de grasa que hace ver a la persona como si estuviese desvelada o cansada, se puede corregir por medio de un corte “trans-conjuntival”. Esta cirugía se hace por dentro del párpado inferior, para quitar el exceso de grasa. Tiene la ventaja de que no deja cicatriz visible por fuera del ojo. Las suturas son absorbibles y por tanto, no necesitarán quitarse. El tiempo que lleva la operación de blefaroplastía puede llevar de una a dos horas.

Se utiliza anestesia local y sedación intravenosa. Nunca damos anestesia general, pues da mayor sangrado y por tanto, moretones post-operatorios. El paciente entra por la mañana a nuestra Clínica y puede darse de alta por la tarde. Se le cita al día siguiente para revisarlo y aclarar todas sus dudas.

¿Qué esperar después de la cirugía? Inmediatamente después de haber terminado la cirugía, su cirujano pondrá pequeños vendajes estériles. Se le pone un ungüento para evitar la sequedad del ojo y se recetarán unas gotas oftálmicas. Es conveniente que sepa que habrá algo de hinchazón y enrojecimiento lo cual es normal. Se recetarán compresas de agua helada así como la indicación de dormir con la cabeza levantada. También se recetarán analgésicos para que Ud. Se sienta mas cómodo.

Normalmente por una semana y media habrá que limpiar los ojos, ponerse gotas y se le dará por escrito toda la lista de qué hacer y qué no hacer Las suturas se retiran normalmente alrededor del quinto o sexto día post operatorio. Las absorbibles, se caen solas.

La cirugía cosmética facial, hará posible corregir muchos signos y problemas que podrían estar dándole falta de confianza en sí mismo. Al cambiar su presentación , le puede ayudar a sentirse mucho mejor en su auto-estima.